"El aprendizaje ocurre cuando alguien quiere aprender, no cuando alguien quiere enseñar". Robert Schank.

lunes, 11 de septiembre de 2017

¿Cuáles son los estudios superiores con menos paro?

(...) FP de grado superior

https://www.flickr.com


En cuanto a los niveles de empleo de los recién titulados en formación profesional de grado superior, los datos del Ministerio de Educación correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015, manejados por este estudio, destaca la empleabilidad de los ciclos superiores de electricidad y electrónica, con tasas de paro inferiores al 8%. 
En concreto, destacan las mayores ofertas profesionales para técnicos superiores en sistemas electrotécnicos y automáticos; en sistemas de telecomunicaciones e informáticos; en mantenimiento electrónico y en automatización y robótica industrial.
"En todos estos casos, la oferta de profesionales es insuficiente", dice Randstad, incluso entre los titulados de primer año entre los que hay un 90% de ocupados.
Asimismo, las titulaciones de FP de grado superior en la rama sanitaria cuentan con un importante grado de salidas profesionales a tenor de los datos de Educación. Los protésicos dentales e higienistas bucodentales tienen tasas de paro inferiores al 8%. E incluso otras ramas como anatomía patológica y citodiagnóstico o laboratorio clínico y biomédico, cuentan con poco más del 7% de desempleados.


Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario